Quemando etapas con el bolsilibro «Vance Lorigan»: llegan los ejemplares de imprenta
Siempre es emocionante cuando llega la primera tirada desde la imprenta. Será cosa mía... el caso es que siempre tengo una sensación especial.
¿Me habré equivocado? Sí, estoy maquetando y diseñando todo yo desde hace un tiempo. Hay mecanismos para evitar que haya errores garrafales y que te lleguen cerca de 200 libros que estén mal impresos... Aunque siempre está esa estúpida sensación de inseguridad, que no se disipa hasta que los tienes entre las manos.
A lo que quiero ir es que Vance Lorigan ya está aquí. Los bolsilibros han llegado sanos y salvos.
Y están correctos. Otro aspecto destacable es el color. Tengo que grabar un episodio del pódcast o publicar alguna entrada por aquí hablando de todos esos temas, pero algunos ya sabéis que el color que tú ves en pantalla nunca es igual al que luego tienes en el ejemplar físico.
Es algo relacionado con el CMYK y el RGB y trato de ajustar al máximo y que quede como yo quiero. En este caso creo que he logrado la fidelidad máxima casi.
«O sea, que todo bien y correcto, ¿no, Alfonso? Trabajo hecho». Quizá alguno estáis pensando eso.
Pues sí, los ejemplares están correctos. No obstante, todavía me queda faena para completar la Signature Edition. Necesito las sobrecubiertas, que me las hacen en otra imprenta más de proximidad y también unas tiras y unas fundas para empaquetar todo.
Y los bolsilibros originales del gran Silver Kane, por supuesto.
Como veis, el proceso de autoedición es laborioso, sin embargo, gratificante.
Recordad que todavía podéis hacer la precompra aquí. Van quedando menos días, pero aún estáis a tiempo para llevaros este western con todos los extras.