Evolución de la cubierta de «Retrogaming Tales»
Esta web era en principio para hablar del que fue mi primer libro. Ya veis que es una página-producto. No tenía más vuelta de hoja...
Lo que ha sucedido es que ha ido evolucionando a un lugar donde comparto todo lo relacionado con lo que escribo y las obras que publico.
Ahora os cuento más, pero voy al tema central. La portada de Retrogaming Tales. Fijaos:
Es un primer acercamiento del artista Rubén Álvarez "Benzio".
Ya os conté en una entrada anterior y os mostré el primer boceto muy preliminar que me mandó. Esto que os comparto ahora sería un paso más, que indicaba que todo iba en la dirección correcta.
Si estáis atentos, comprobaréis que están ya los siete personajes que corresponden a sendos tales que componen el libro.
La idea era conseguir una portada impactante, de clara estética anime y que resumiera y diera una clara idea de la obra (o al menos quienes eran sus protagonistas) de un rápido vistazo.
Redacté un dosier describiendo a todos, puesto que tuvimos que trabajar contrarreloj y en este caso el amigo dibujante no tuvo tiempo a leerse el libro; que hubiera sido lo más conveniente para capturar la personalidad y rasgos de cada uno de ellos.
Os hablaré de eso si tengo ocasión para que veáis todo el proceso. Más que nada es reflexionar y ser conscientes de que si la cubierta del libro queda bien es un trabajo concienzudo y no aparece ahí de la nada...
Y para finalizar, vuelvo al principio, lo de esta página en sí. A priori era para este libro, para Retrogaming Tales. La idea inicial era crear más tarde una web de autor, o incluso de marca personal en general, donde me haría eco de las novedades que fuesen saliendo y las nuevas publicaciones.
¿Qué es lo que sucedió? Pues lo imaginaréis. Que estoy en tantos frentes que no pude encontrar hueco para hacerla y aproveché esta para hablaros de mis bolsilibros, eventos donde acudía a firmar y demás... Incluso para publicar los episodios de mi pódcast Empezando a Escribir.
Por lo que es una página de mi primera obra publicada, donde en realidad se está hablando de todos mis proyectos que tienen que ver con la literatura. Así evolucionó. ¡No puede ser! En fin, prometo corregirlo y contaré con un espacio dedicado a ello, y dejaré este solo para el que fue mi primer libro, para Retrogaming Tales.
Que era la idea inicial. Cosas que pasan amigos...
Un abrazo y hasta la próxima.